Tormenta tropical Mario se degrada. La baja presión remanente de Mario, que ahora se encuentra a 130 km al sureste de Manzanillo, Colima, sigue impactando el occidente del país. Según el último reporte; se registran vientos máximos de 45 km/h con rachas de hasta 65 km/h y un desplazamiento hacia el este-noreste a 22 km/h. Debido a su debilitamiento, este es el último aviso del sistema.
Tormenta Tropical Mario se debilita y se convierte en baja presión
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que se espera que las lluvias sean intensas en las siguientes 24 horas. Las precipitaciones podrían oscilar entre 75 y 150 mm en Jalisco, y entre 50 y 75 mm en Colima y Michoacán. Además, se prevén rachas de viento de hasta 60 km/h y un oleaje que podría alcanzar los 2.5 metros en las costas de estos estados.
El pronóstico de trayectoria indicó que los desprendimientos nubosos de Mario seguirán afectando la región, por lo que las autoridades de Protección Civil llaman a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de seguridad.
Conagua y el SMN siguen monitoreando el desarrollo de este fenómeno meteorológico, brindando actualizaciones de manera constante.

























