Durante septiembre, el tránsito en los puentes internacionales de Matamoros podría ser más lento de lo habitual, con demoras de varias horas.
Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) indicó que en los últimos días los tiempos de cruce llegaron a dos horas y media en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, conocido como “Los Tomates”.
“Los tiempos de espera han alcanzado hasta dos horas y media en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, mejor conocido como ‘Los Tomates’.”
La duración de los cruces depende de las revisiones de los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Estados Unidos. Las autoridades anticipan que esta situación continúe conforme se acerque el puente por el aniversario del Grito de Independencia.

Se recomendó a los viajeros verificar en tiempo real los reportes de tránsito en los puentes internacionales de Matamoros: Nuevo Internacional o Gateway, B&M, Libre Comercio “Los Indios” y Zaragoza “Los Tomates” o “Veteranos”.
Por su parte, CAPUFE informó que se activó un operativo especial para asistir a automovilistas y peatones que enfrenten emergencias o malestares durante su espera. Estas acciones también se implementan en otras autopistas y puentes de cuota del país.
Por Jorge Capetillo
Quizá esto te interese: Empresas de Matamoros, Tamaulipas, ajustan finanzas para cumplir pago de aguinaldos

























