La Delegación de Transporte en el Municipio de Matamoros invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso que lleguen a cometer operadores del transporte público, con la intención de fomentar la cultura de la denuncia y garantizar un servicio más seguro.
Por ello, el delegado Rafael Cortés Villarreal —señaló— que continúan los operativos aleatorios en distintas rutas. En donde se realizan exámenes antidoping a los choferes y se supervisa el trato hacia los pasajeros.
“Los operadores que resulten positivos serán suspendidos de 3 a 6 meses, según el tiempo de rehabilitación que dictamine el especialista”, indicó.
Transporte Público de Matamoros llama a denunciar abusos de choferes
El funcionario destacó que los usuarios pueden reportar irregularidades. Incluso si detectan que un conductor maneja bajo los efectos de alguna sustancia, llamando al número 86 88 19 51 78. Explicó que estas denuncias ayudan a generar un registro de reincidencias y, en casos graves, permiten dar de baja de manera definitiva a los responsables.
Cabe mencionar, que entre las quejas más comunes sobresalen el exceso de velocidad, ignorar los altos, no detenerse por completo al bajar a los pasajeros y distintas faltas de respeto.
Por último, Cortés Villarreal aseguró que al fortalecerse la cultura de la denuncia, los choferes se ven obligados a cumplir con el reglamento. Lo que contribuye a ofrecer un transporte más confiable para la comunidad.
Por Jorge Capetillo