El Mundial 2026 ya tiene a su décimo octavo equipo en su clasificación, Túnez. La selección africana logró amarrar su boleto luego de una victoria épica como visitante ante Guinea Ecuatorial por 1-0. El gol llegó en el minuto 94, cortesía de Mohamed Ben Romdhane, que no dejó respirar a los aficionados hasta el último suspiro del partido.
Con 22 puntos, Túnez se aseguró la cima del Grupo H y su clasificación en el Mundial. Con dos partidos aún por disputar. Esta victoria también marca un hito en la historia del fútbol africano. Pues se convierte en la segunda selección de este continente en lograr su pase al Mundial, después de Marruecos. Aún quedan siete puestos disponibles para África, pero los tunecinos ya tienen su lugar asegurado en la gran fiesta del fútbol.
Este será el séptimo Mundial de Túnez, que logra la clasificación por tercera vez consecutiva, un logro que no se veía desde sus participaciones en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Aunque nunca han logrado superar la fase de grupos, su mejor actuación fue en Argentina 1978, cuando terminaron en el noveno puesto. En ese torneo, vencieron 3-1 a México, empataron 0-0 con Alemania y cayeron 1-0 ante Polonia. Con solo tres puntos en su haber. Aquel Mundial era más pequeño, con solo 16 selecciones. Pero para Túnez sigue siendo un recuerdo imborrable.





















