Matamoros se prepara para un evento que busca fortalecer el comercio local y apoyar a las empresas mexicanas, bajo el nombre de “Un Viernes muy mexicano”, la Concanaco presentó una nueva iniciativa pensada para incentivar las ventas en los comercios locales y ofrecer productos a precios accesibles para los consumidores.
En este sentido, Miguel Ángel Campa, vicepresidente de la CANACO Matamoros. Explicó que la estrategia tiene como objetivo promover el consumo de productos nacionales y dar total visibilidad a las empresas mexicanas.
“Es una activación nacional, el último viernes de cada mes, para que las familias elijan productos y servicios mexicanos en negocios familiares de confianza”, comentó.
“Un Viernes muy mexicano” en Matamoros busca apoyar negocios
Asimismo, el registro para las empresas que deseen participar comenzó el 3 de septiembre, y la primera jornada nacional será el 26 de septiembre. Durante este evento, los comercios participantes recibirán un distintivo oficial y un código QR que llevará a los consumidores a un mapa digital de los negocios inscritos. Estos comercios serán aquellos formales y aquellos en proceso de formalización, siempre con el apoyo necesario.
“Los consumidores conseguirán mejores precios, experiencias cercanas y la certeza de que su compra se queda en su comunidad”, destacó Campa.
Cabe destacar, que para registrarse, los negocios interesados pueden hacerlo a través de su cámara local o directamente en la Concanaco. Donde solo se requerirá aportar algunos datos básicos del establecimiento y comprometerse a mantener estándares de legalidad, calidad y cercanía con sus clientes.

























