La Unión de Fotógrafos de Tampico celebró su 64 aniversario con la participación de representantes de 18 estados del País. Dicho evento reunió a profesionales del lente para compartir experiencias, actualizarse y reafirmar su compromiso con la fotografía en la república mexicana.
Jorge Rojas Segura, secretario general del gremio en el Municipio de Tampico, destacó que durante la celebración estuvo presente el secretario general de la Federación Nacional de Fotógrafos Mexicanos y el dirigente estatal de Nuevo León, en lo que marcó el último año de la convención mexicana.
Las actividades de la celebración dieron inicio con la foto oficial en las escalinatas del Palacio Municipal, en la que participaron la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y el padrino del evento, el licenciado Manuel Leal Villarreal. Los asistentes también realizaron recorridos por lugares emblemáticos de la ciudad y disfrutaron de actividades de convivencia.
Rojas Segura —hizo énfasis— en la importancia de estos encuentros, que se realizan cada tres meses en diferentes estados. Con el objetivo de capacitar a los fotógrafos en nuevas tecnologías y técnicas, desde impresión digital hasta programas de edición. El objetivo es mantenerse al día con los avances tecnológicos y no quedarse atrás.
Unión de Fotógrafos de Tampico celebra 64 años de historia
Durante el aniversario, también se entregaron camisas conmemorativas que incluían el logotipo del sindicato. De este modo, permitiendo a los fotógrafos agremiados distinguirse de aquellos que no forman parte de la organización.
Hoy, la Unión de Fotógrafos de Tampico —cuenta con 67 miembros activos—. Sin embargo, Rojas Segura reconoció que la lista de miembros fallecidos supera la de los activos.
A lo largo de esta celebración de seis décadas y media, los fotógrafos de Tampico resaltaron la importancia de mantenerse organizados y actualizados frente a los constantes cambios de la industria.
Por Rufino Aguilera