En la colonia Lomas de Rosales, sobre la avenida principal, se encuentra un corredor urbano que admite desarrollo tanto residencial como comercial, por el uso de suelo mixto en Tampico, informó el secretario de Obras Públicas de Tampico, Rogelio Ontiveros Arredondo.

Dicha aclaración surge a partir de que habitantes del sector rechazaran la instalación de nuevos negocios, incluyendo restaurantes, bares, boutiques y estéticas.
“Estamos cumpliendo cabalmente con el programa de reordenamiento territorial. Hay un corredor urbano en la avenida principal de la colonia Lomas de Rosales y sobre ese corredor el uso de suelo es mixto, tanto comercial como habitacional. Muchos de los comercios ya establecidos ahí no iniciaron en esta administración. Estamos en proceso de revisión, pero si es un corredor urbano no podemos impedir el establecimiento de un negocio, independientemente del giro; eso lo ve Tesorería con la licencia de funcionamiento”, explicó Ontiveros Arredondo.
El funcionario señaló que, hasta ahora, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya no ha tenido un encuentro específico con el comité vecinal sobre el uso de suelo mixto en Tampico, aunque sí ha conversado sobre mejoras proyectadas en el parque de la zona.

Respecto a las lonas de protesta colocadas por los vecinos, Ontiveros Arredondo destacó que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse. Asimismo, que esta reacción es comprensible, pues muchos desconocen que el corredor urbano permite legalmente la instalación de comercios.
Por Rufino Aguilera
Quizá esto te interese: Vecinos de Lomas de Rosales frenan apertura de negocios en zona residencial de Tampico, Tamaulipas

























