Los negocios del centro histórico ya lucen artículos de temporada para que las familias se preparen con calma para las fiestas decembrinas. Ahora, los comercios con ventas navideñas en Matamoros ofrecen la posibilidad de separar mercancía con anticipación mediante el sistema de apartados. Esto ayuda a evitar el estrés y los gastos imprevistos de última hora.
Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los Comerciantes del Centro Histórico, comentó que adornos, juguetes, ropa y accesorios ya están disponibles para el público.
“Las familias se anticipan porque saben que en diciembre algunos productos se agotan o elevan sus precios”.
El líder empresarial señaló que las expectativas para el cierre de año son optimistas. Además de las ventas de Navidad, esperan un repunte en octubre y noviembre con los festejos y las promociones del “Buen Fin”.
Resaltó que adelantar las compras ayuda tanto a los clientes a planificar mejor su presupuesto como a los comerciantes a organizar su inventario, creando un beneficio para todos.
También recordó que los juguetes suelen ser los productos más solicitados y difíciles de encontrar cuando se acerca la Navidad.
Por su parte, Caballero Barajas hizo un llamado a la población a apoyar el comercio local en las ventas navideñas en Matamoros para mantener el empleo formal en la ciudad.
“Estamos preparados para ofrecer productos de calidad a precios accesibles, confiamos en un cierre de año favorable”.
Por Jorge Capetillo
Quizá esto te interese: ¿Frente frío afectará a Tamaulipas con precipitaciones y viento?