El sector restaurantero de Victoria cerró septiembre con buenas noticias. Las ventas restaurantes de Ciudad Victoria, crecieron hasta un 30 % impulsadas por la derrama de las celebraciones patrias. Así lo explicó Jesús Arnoldo Gómez González. Aunque algunos locales con terrazas sufrieron bajas por la lluvia, el balance fue alentador. Así lo comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
“En general nos ha ido bien; las fiestas patrias favorecieron principalmente a los negocios cercanos a la zona centro, con incrementos en ventas de entre el 25 y 30%”, señaló el dirigente.
La expectativa agregó, es que esta buena racha de ventas en restaurantes de Ciudad Victoria, se conserve durante fechas que suelen mover la industria: Halloween, Día de Muertos y las posadas. En cuanto al crecimiento del sector, este año se han abierto unos diez restaurantes en Victoria y que, antes de cerrar 2025:
“Entren en operación otros cinco establecimientos más, algunos de ellos con permisos para la venta de bebidas alcohólicas”.
Aunque no se han revelado cifras de inversión, las nuevas aperturas significan ampliar la oferta gastronómica y generar más empleos en la capital. Así lo resaltó presidente de CANIRAC. Finalmente, subrayó que este dinamismo refleja la confianza de los inversionistas en el mercado local y en la recuperación económica de la ciudad. Lo que podría reforzar también el atractivo turístico y garantizar una derrama sostenida en los próximos meses.
Por José Saldaña