Italia fue el escenario perfecto para el resurgir momentáneo de Red Bull, con Max Verstappen mostrando su mejor versión. En una carrera de absoluta autoridad, el neerlandés cruzó la línea de meta con una ventaja de 19.207 segundos, la mayor de la temporada, dejando a los McLaren sin opciones.
El último gran momento de Verstappen con el monoplaza fue en mayo, durante el Gran Premio de Emilia-Romaña. Por lo que este triunfo lo tomó con calma, incluso cuando en la segunda vuelta, tras un pequeño tropiezo, le cedió la punta a Lando Norris.
“Es un gran día para nosotros. Volamos, el coche fue realmente agradable para mí, pude gestionar bastante bien el ritmo. Hicimos la parada en boxes en el momento justo y, con los neumáticos duros al final, pudimos empujar un poco más porque son más resistentes. Durante todo el fin de semana estuvimos por encima y, por supuesto, es súper agradable ganar aquí”.
Añadió Verstappen desde Italia, quien con esta victoria sumó 25 puntos, alcanzando un total de 230 unidades. Ahora, está a 63 puntos de Lando Norris y a 94 de Oscar Piastri.






















