Max Verstappen ya lo había insinuado y esta mañana quedó confirmado: el campeón mundial regresa al Nürburgring. Este sábado correrá en la Endurance Series y lo hará subido a un Ferrari 296 GT3. Así aparece en la lista oficial de inscritos publicada por lat.motorsport.com. Hace un par de semanas, el neerlandés se había puesto al volante de un Porsche Cayman GT4, aunque con limitaciones para tramitar la licencia Nürburgring.
Ahora, ya sin restricciones, Verstappen podrá participar plenamente en este campeonato de resistencia que es Nürburgring y volverá a sentir el asfalto alemán con el Ferrari que probó en mayo. Según los registros, Verstappen compartirá el auto italiano con el británico Chris Lulham. Ambos competirán con el respaldo del equipo suizo Emil Frey. Enfrente tendrán dos Mustang GT3 del HRT y dos Porsche de Falken. Esta prueba GT3 es más corta que la clásica de 24 horas.#Verstappen #Nürburgring #FerrariGT3
El Ferrari 296 GT3 lleva un motor V6 biturbo de 3.0 litros, con 550 caballos de fuerza sujetos al Balance of Performance. Este modelo ya conoce la gloria en Nordschleife y fue pieza clave en el triunfo del Firkadelli Racing en las 24 Horas. La última fecha del Nürburgring Endurance Series está programada para el 11 de octubre. Como no choca con el calendario de la F1 y ya tiene licencia, es muy probable que Max vuelva a estar presente.