Una jornada de trabajo en el ejido Nicolás Bravo del Municipio de Abasolo, Tamaulipas, terminó en tragedia, cuando un enjambre de abejas atacó a varios trabajadores, provocando que uno de ellos, perdiera la vida en el lugar y dejando a tres personas más lesionadas.
El ataque ocurrió cerca del mediodía del día jueves 2 de octubre. Cuando cientos de abejas salieron de su panal y arremetieron contra los hombres que se encontraban en la parcela. De acuerdo a lo informado, que los gritos de auxilio podían escucharse a lo lejos mientras los afectados intentaban huir del agresivo enjambre.
Abasolo: enjambre de abejas sorprende a jornaleros y causa tragedia
Uno de los trabajadores identificado como Antonio “N“. No logró salir de la zona y quedó tendido en el terreno con decenas de aguijones en la piel. Por su parte, los compañeros de este, entre ellos su hermano Mauricio “N”, y su patrón Adrián “N”, corrieron en su ayuda. Pero también terminaron alcanzados por los insectos. Otro familiar, José “N”, resultó herido en el mismo incidente.
El cuerpo del trabajador fue levantado alrededor de las 14:30 horas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado. —La causa probable— de muerte fue un shock anafiláctico por múltiples picaduras.


























