Un tractocamión que transportaba otra unidad pesada terminó volcado luego de que su conductor perdiera el control sobre el asfalto mojado. El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera Victoria-Matamoros, dentro del municipio de Güémez. El operador resultó sin lesiones.

De acuerdo con los primeros reportes, la velocidad y la superficie resbaladiza provocaron que el camión saliera del camino y avanzara varios metros fuera de la carretera.

Al intentar reincorporarse al carril, la pesada unidad se volcó sobre su costado derecho, quedando atravesada parcialmente en la vía. Testigos del accidente en carretera Victoria-Matamoros detuvieron su marcha para auxiliar al conductor y llamaron de inmediato al número de emergencias 911.

Elementos de la Guardia Estatal llegaron al sitio minutos después, seguidos por paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron al operador. Confirmaron que no presentaba heridas ni requería atención médica.

La zona fue acordonada y abanderada por personal de auxilio para evitar nuevos percances, mientras se coordinaban las labores de retiro del vehículo.

Una grúa particular se encargó de levantar el tractocamión y despejar la carretera. Esta permaneció cerrada durante algunos minutos.
Las pérdidas materiales fueron significativas, pese a ello, no se registraron personas lesionadas.
Por Alberto Fuentes
Quizás te interese: Alerta: Circulación lenta en ambos sentidos en el kilómetro 30 de la carretera Victoria-Matamoros

























