Un accidente vehicular protagonizado por un conductor en estado de ebriedad ocurrió en la calle Álvaro Obregón, en la zona centro de Tampico. El hombre perdió el control de su vehículo, un SUV, y se estrelló contra un automóvil estacionado.

Héctor Rodríguez Silva ―encargado de Tránsito y Vialidad― indicó que el conductor manejaba a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que derivó en el accidente.
“Por su estado inconveniente perdió el control y se impactó contra un vehículo estacionado en calle Obregón entre Aduana y Colón. Afortunadamente no pasó a mayores, ya que metros adelante había un crucero peatonal”.

A la llegada de los oficiales de Tránsito, el conductor intentó resistirse al arresto, lo que obligó a los agentes a aplicar el protocolo de uso de la fuerza para asegurarlo. Después de su detención, fue trasladado a las oficinas de la corporación, donde se le practicó el examen de alcoholemia.

El accidente ocurrió en una área donde el límite de velocidad es de 40 km/h. El funcionario señaló que, si el conductor hubiera seguido unos metros más, las consecuencias podrían haber sido más serias.
“De haber avanzado unos metros más, pudo haberse registrado una tragedia, ya que estaba por llegar al cruce peatonal del semáforo”.

El vehículo involucrado en el accidente vehicular en Tampico sufrió daños en la parte trasera y en la salpicadera derecha. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades y la compañía aseguradora se hará cargo de los daños materiales.
Por Rufino Aguilera
Quizás te interese: Accidente fatal en zona del Aeropuerto Internacional de Tampico, Tamaulipas

























