Gerardo Peña Flores, coordinador del PAN en el Congreso estatal, descalificó las acusaciones contra exfuncionarios de su partido, particularmente en la Secretaría de Salud. Según él, estas denuncias responden a maniobras políticas que aumentan conforme se aproximan las elecciones.
El legislador aseguró:
“En muchos casos son acusaciones sin fundamentos.”
Se refirió a un caso reciente en el que, según él, se intenta responsabilizar a una persona que, en su momento, había denunciado irregularidades:
“Hay un caso en particular que acabamos de conocer donde se le pretende imputar alguna responsabilidad cuando la persona en su momento denunció de irregularidad se presentaron denuncias.”
Peña recordó que, durante el proceso de entrega-recepción del sexenio anterior, que él mismo encabezó como Secretario General de Gobierno, se reportaron diversas irregularidades en varias secretarías:
“En muchos de los casos las irregularidades fueron reportadas por los panistas desde el proceso de entrega-recepción.”
El diputado también subrayó que las acusaciones carecen de un trasfondo serio y solo buscan generar ruido político. Asimismo, mencionó los problemas que enfrenta el Gobierno Federal, destacando:
“Todos sabemos de lo que está sucediendo, del daño al horario nacional en 600 mil millones de pesos.”
Por su parte, Peña rechazó que las acusaciones contra exfuncionarios del PAN respondan a una venganza política, señalando que:
Por Enrique Jonguitud Blanco
Quizás te interese: El 80 % de la lucha contra el dengue en Tamaulipas depende de los ciudadanos, asegura diputado

























