El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, defendió el viaje de su compañero Gerardo Fernández Noroña a Palestina. De este modo, aclarando que no viola ninguna ley. Según López Hernández, el vuelo, financiado por los Emiratos Árabes Unidos, no es un regalo.
Fernández Noroña, quien solicitó licencia hasta el 2 de noviembre, emprendió su viaje hacia Barcelona, España, como primera escala. Esto, antes de continuar a Dubai, Jordania y, finalmente, Palestina.
Mediante una entrevista, López Hernández explicó lo siguiente:
“Sucede que a un senador lo invitó un país con el que México mantiene relaciones diplomáticas y comerciales, como los Emiratos Árabes Unidos.Yo le puedo decir nombres de compañeros que fueron invitados por el gobierno francés, por el gobierno peruano, y deciden asistir a los trabajos.Pues eso es lo que sucedió en el caso de Gerardo”.

Adán Augusto explica viaje de Noroña a Palestina y su legalidad
Asimismo, el líder de la bancada de Morena también señaló que, en ocasiones, los países financian los viajes de diputados y senadores, pero dejó claro que este no es el caso de un regalo.
Al ser cuestionado sobre si el viaje implicaba alguna violación, López Hernández fue tajante:
“No, no, no, ninguna. No es un regalo, pues”.
Por su parte, Fernández Noroña publicó en sus redes sociales que ya había despegado rumbo a Dubai y que no dará más entrevistas:
“Ya en el avión. La primera escala es en Barcelona. De ahí, saldremos de inmediato a Dubai. Ahí será nuestra primer jornada de trabajo”.
Te puiede interesar: Gerardo Fernández Noroña explica por qué pidió licencia en el Senado | VIDEO

























