Desde el Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum negó los rumores sobre un posible aislamiento de militares en las funciones de las aduanas.
“Son rumores, son rumores”, afirmó Sheinbaum, aclarando que “no se ha aislado al personal militar de ninguna de sus funciones en las aduanas, tanto de vigilancia que tienen”.
Explicó que las aduanas terrestres están a cargo de un militar retirado o en funciones. Además, que las aduanas marítimas están bajo la supervisión de la Secretaría de Marina.
“Ahora, el director de aduanas es un civil, pero las responsabilidades están ahí”, añadió.
Sheinbaum desmiente rumores sobre aislamiento de militares en aduanas
Además, Sheinbaum detalló el proceso de revisiones en las aduanas, donde, según explicó, las inspecciones manuales se realizan siguiendo un sistema de semáforos.
“Si el semáforo está en rojo, se hace una revisión visual, manual de los inspectores de aduanas o del propio SAT”, puntualizó.
Enfatizó que el objetivo es que las verificaciones sean lo menos intrusivas posible, utilizando tecnología como rayos X y rayos gamma para examinar el contenido de los contenedores sin necesidad de revisiones físicas exhaustivas.
“Lo que estamos buscando es que la mayoría de las revisiones sean no intrusivas”, concluyó.

























