Los vecinos de la calle Jiménez, en el sector Francisco Villa de Ciudad Madero, llevan más de un mes lidiando con una filtración de aguas negras, que representa un riesgo para la salud. Los vecinos aseguran que, pese a que han reportado la situación varias veces a Comapa Sur, la filtración sigue sin solución y empeora con cada día que pasa.
“Estamos hartos, no se puede ni salir de la casa por el olor, hay lama, el pavimento está lleno de lodo y los adultos mayores ya se han caído”.

El derrame alcanza más de dos cuadras, desde Jiménez entre Pachuca y calle 20. Lo que impacta directamente comercios locales como carnicerías, tortillerías, panaderías, gaseras y depósitos. Además de decenas de viviendas que soportan encharcamientos fétidos las 24 horas debido a estas aguas negras en Francisco Villa.
Además de los riesgos sanitarios, los vecinos reportan daños graves al pavimento, cuarteado y lleno de baches. La cual provoca derrames, caídas y accidentes entre peatones y motociclistas.
“Pagamos puntualmente el servicio, pero Comapa no cumple. Si no hay respuesta en las próximas horas, vamos a bloquear las calles Jiménez, Matamoros, Pachuca y 20 para que nos escuchen”.

Por lo mismo, piden intervención urgente de Comapa Sur y del municipio para arreglar el sistema de drenaje y sanear el área. Evitando así riesgos sanitarios y accidentes.
“No pedimos lujo, pedimos salud y respeto por quienes aquí vivimos”.
Quizás te interese: Salen tres consejeros del IETAM; 24 finalistas compiten por sus puestos

























