Ante los recientes casos de violencia entre estudiantes en instituciones educativas de la zona sur de Tamaulipas, el Alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, hizo un llamado a la comunidad escolar, a los padres y a los propios jóvenes. Con el objetivo de fomentar una convivencia basada en valores y respeto mutuo.
“Nosotros tenemos una responsabilidad de coadyuvar con las instituciones educativas, y lo estamos haciendo. La invitación es a que estemos conscientes de que la mejor manera es una convivencia sana y alejar a los jóvenes de esas conductas”, expresó el edil, al referirse al altercado ocurrido entre alumnos del CETIS 78 en las inmediaciones del plantel.
El Presidente Municipal, señaló que el Ayuntamiento —trabaja de manera coordinada— con las escuelas. De esta forma, impulsando actividades culturales, deportivas y de integración familiar con el propósito de fortalecer el tejido social.
“Reconocemos en la juventud el presente inmediato de nuestra ciudad y nuestro país, y no nos vamos a cansar de expresar nuestro deseo de que sea una convivencia sana la que una a la familia escolar”, enfatizó.
Te puede intersar: Captan pelea de estudiantes del CETIS 109 en estacionamiento de supermercado en Ciudad Madero, Tamaulipas
Alcalde de Ciudad Madero aborda casos de violencia escolar
Igualmente, subrayó la importancia del papel de las instituciones de educación media superior en la formación de los jóvenes.
“Los CBTIS y CETIS de Ciudad Madero son instituciones con prestigio que han destacado en deporte, cultura, tecnología y arte. Por ello, el comportamiento de sus alumnos debe ser ejemplar dentro y fuera de la escuela”, sostuvo.
—Sobre la intervención— de las autoridades ante incidentes, González Robledo aseguró que existen protocolos definidos para actuar en casos que alteren el orden público.
“Sí, por supuesto, hay protocolos muy establecidos por las instituciones de seguridad para, en este caso, llamar al orden público, sin duda”, apuntó.
Para concluir, el Alcalde maderense —reiteró— que su gobierno continuará impulsando acciones preventivas y educativas en coordinación con los planteles, con el objetivo de promover entornos seguros y respetuosos para la juventud maderense.
Por Jordan Espinosa

























