La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, se involucró en una disputa laboral que afecta a las trabajadoras de despicadoras de camarón. Esto sucedió después de que la ASIPONA intentara desalojar a las trabajadoras de las empresas locales.
La representante de las despicadoras de camarón, Aureliana Núñez, indicó que la mediación de la presidenta municipal fue decisiva.
“Nos dejaron trabajar y nos pagaron el día perdido, pero aún no se resuelve nada. Vamos a entregar un oficio para solicitar una reunión con todas las autoridades involucradas y buscar que se regularice la situación.”

Núñez resaltó que varias despicadoras de camarón en Tampico son madres cabeza de familia y señaló que los empresarios quieren regularizarse, aunque requieren respaldo de las autoridades.
“No queremos ser un problema social para ningún gobierno, pero si esto continúa, tendremos que tomar otras medidas para proteger nuestro empleo y el sustento de nuestras familias.”
El sector pesquero en Tampico ha manifestado que están dispuestos a trabajar junto con las autoridades municipales para buscar soluciones que favorezcan a trabajadoras y empresas. Lo que se busca con ello es regularizar la actividad de las despicadoras de camarón sin poner en riesgo sus empleos.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Ricardo Mora liderará nueva Dirección de Proyectos Estratégicos en Tampico, Tamaulipas

























