El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, aseguró que el futuro del partido no depende ni dependerá de ninguna alianza política. Durante el relanzamiento del blanquiazul en el Frontón México, destacó que el PAN inicia una nueva era de independencia y apertura hacia la ciudadanía.
“El futuro de Acción Nacional no depende ni dependerá de ninguna alianza partidista ni pasada ni presente, ni futura”, declaró Romero ante gobernadores, legisladores y militantes.
Dicho evento marcó el fin de las alianzas electorales del PAN con otros partidos, al tiempo que se anunció la implementación de elecciones internas y afiliaciones más accesibles para los ciudadanos.
“Hace 86 años no nacimos para ver con quién nos aliábamos. Nacimos para hacer nuestra propia opción democrática”, enfatizó el líder panista.
Alianza política queda atrás con nueva etapa del PAN
—Aunque muchos esperaban un mensaje de ruptura definitiva con el PRI—, Romero moderó su postura al asegurar que no habrá confrontaciones.
“Esta es una decisión que pide una inmensa mayoría de votantes en este país. Y lo decimos también claro, no nos pelearemos con nadie. No somos tan ingenuos”, aclaró.
En el acto estuvieron presentes figuras del panismo actual y pasado, entre ellas las gobernadoras Maru Campos (Chihuahua), Tere Jiménez (Aguascalientes) y Libia Dennise García (Guanajuato), además del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
Romero realizó un llamado a retomar la esencia del partido y fortalecer su identidad.
“Ningunas siglas se antepondrán a las nuestras. Hoy comienza el resurgimiento de nuestras siglas, nuestro color y nuestro papel”, expresó ante Xóchitl Gálvez, Ricardo Anaya, Cecilia Soto y Enrique de la Madrid.
Romero —anunció— que el PAN abrirá procesos democráticos con elecciones primarias y encuestas abiertas a la ciudadanía. Aseguró que el partido volverá a la meritocracia y eliminará las designaciones entre allegados.
“Regresa al Partido Acción Nacional la meritocracia… no habrá designaciones entre cuates, sino apertura total a hombres y mujeres que representen las causas de la ciudadanía”, afirmó.
Igualmente, el líder panista también envió un mensaje al gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum.
“Hoy se lo decimos, en todos los países del mundo se dialoga entre fuerzas políticas… salvo acá en México. Acá nuestras últimas jefaturas de Estado denuestan, apodan, calumnian y jamás escuchan a los que cometemos el pecado de simple y sencillamente pensar diferente.”
A su vez, con este relanzamiento, el partido blanquiazul —busca consolidarse— como un partido abierto, moderno y dispuesto a reconectar con la sociedad civil.


























