El Gobierno de Tamaulipas entregó apoyo humanitario al estado de Veracruz, tras las intensas lluvias que afectaron a cinco entidades del país. Durante los honores a los símbolos patrios, el mandatario informó sobre la coordinación con la Gobernadora de Veracruz para enviar medicamentos, médicos y alimentos.
“Desde que tuvimos conocimiento, a través de ustedes, los medios, de los estragos que comenzaron a generarse, actuamos con rapidez. Veracruz, nuestro estado vecino, con el que siempre hemos tenido una gran cooperación, ha sido uno de los más afectados por el número de poblaciones y habitantes”.
El mandatario anunció que 3 mil despensas fueron enviadas como apoyo humanitario de Tamaulipas a Veracruz con ayuda de Segalmex Tamaulipas, y señaló que se preparan más insumos para continuar la asistencia si otras regiones lo requieren.

En cuanto a Tamaulipas, señaló que pese a lluvias fuertes en Altamira, Tampico y Ciudad Madero, los encharcamientos han bajado tras la disminución de lluvias recientes. No obstante, el gobernador destacó que la cresta del río Pánuco se mantiene bajo vigilancia:
“Viene ligeramente por arriba de sus máximos históricos, pero esperamos que el clima se mantenga estable y no incremente su captación. Confiamos en que no haya afectaciones mayores en las zonas bajas de Ciudad Madero y Tampico”.
Por su parte, Villarreal Anaya exhortó a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil. También recordó la importancia de estar atentos ante cualquier cambio climático.
“Estamos atentos. La población debe estarlo también, para que en caso de que se determine alguna necesidad de evacuación, se pueda actuar con oportunidad, especialmente en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico”.
Por Lupita Domínguez González
Quizás te interese: Comienzan movimientos en el PAN de Tamaulipas rumbo a 2027

























