En Ciudad Victoria, María Alejandra García Alcocer atraviesa uno de los capítulos más difíciles de su vida. A sus padecimientos de epilepsia, diabetes y presión alta se suma un diagnóstico que la dejó sin aliento, veinte miomas en la matriz. Esa condición le provoca sangrados, mareos y vómitos constantes. Aun así, intenta mantenerse en pie por su hijo, para el cual pide apoyo para cirugía en Ciudad Victoria.
“Hoy pido ayuda a la ciudadanía porque quiero estar bien para mi hijo, estoy enferma, en los últimos meses me he sentido muy mal. El doctor me dijo que necesito una operación que cuesta 50 mil pesos, pero desgraciadamente no cuento con esa cantidad”.
Su salud se ha deteriorado al punto de sufrir anemia severa con un 80 % de pérdida. Ha tenido que acudir varias veces al Hospital Civil para recibir atención médica. Mientras lucha con su enfermedad, no deja de pensar en su hijo José Luis. El cual enfrenta un tumor en el cerebelo, por el cual solicita apoyo para cirugía en Ciudad Victoria. Ambos necesitan recursos para seguir adelante.
“Anoche estuve en urgencias, me atendieron muy bien, pero ya no puedo más, voy hasta veinte veces al baño por la presión de los miomas, y cada día me siento más débil. Yo solo quiero estar bien para él, seguimos haciendo actividades para recaudar fondos, pero las lluvias y mi salud nos han detenido. No hemos podido juntar ni para mi cirugía ni para lo que él necesita”.

Con voz cansada —pero llena de fe— María Alejandra hace un llamado a la solidaridad de la gente para que la ayuden a continuar cuidando a su hijo. Las personas que deseen apoyar pueden hacerlo mediante la tarjeta Banorte 4189 1400 7835 5798, a nombre de María Alejandra García Alcocer, o comunicarse al 834 274 5512 para más información.
“No pido lujos ni compasión, solo salud para poder seguir cuidando a mi hijo”.
Por Jordan Espinosa

























