El duelo entre México y Argentina por los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 terminó con tensión en la cancha y un conato de bronca. El árbitro expulsó a dos jugadores mexicanos tras la derrota 2-0 que eliminó al Tri y clasificó a la albiceleste a semifinales.
Después del encuentro del Argentina vs. México Sub-20, los ánimos se encendieron aún más cuando los jugadores argentinos abandonaban la zona de prensa rumbo a su autobús. Uno de ellos cargaba una bocina con la inconfundible melodía de El Chavo del 8. Mientras sus compañeros reían y levantaban las manos en señal de celebración.

El gesto no pasó desapercibido. Usuarios y medios argentinos tomaron con humor el episodio en redes sociales. Aunque muchos lo vieron como una burla hacia la selección mexicana. Vale recordar que en gran parte de América Latina, el primer referente que se asocia con México es la icónica serie creada por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.
Argentina mantiene una marcada superioridad —en lo deportivo— frente a México en competiciones internacionales. A lo largo de los años, Argentina ha mantenido su dominio al eliminar o superar al Tri en diferentes mundiales.

























