Aseguran combustible ilegal en Silao: más de 1.6 millones de litros. En un operativo policial sin precedentes, autoridades federales y estatales de la localidad de Silao, Guanajuato, aseguraron más de 1.6 millones de litros de combustible.
Almacenados de manera ilegal en tanques y vehículos, lo que representa el mayor decomiso de hidrocarburos ilícitos en la historia del estado.
Las autoridades realizaron el cateo en una empresa ubicada a un costado de la carretera Silao–San Felipe. En donde detectaron infraestructura usada para almacenar y distribuir combustible de forma irregular. En total, las autoridades confiscaron 1 millón 675 mil litros, de los cuales 735 mil eran diésel y 940 mil combustóleo.
Además de una flota de transporte conformada por cinco pipas, cuatro vehículos tipo “full”, tres tractocamiones y tres tanques de transporte.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato (SSyP), el valor estimado del combustible supera los 30 millones de pesos.
“En Silao realizamos el mayor aseguramiento de hidrocarburos ilegales registrado en el estado; +1.6 millones de litros de combustibles, almacenados ilegalmente en tanques y vehículos”, publicó la dependencia en su cuenta de X.
Todo el combustible incautado quedó bajo el resguardo del Ministerio Público Federal, conforme a los protocolos legales.

Asimismo, las autoridades destacaron que este tipo de operativos representan un golpe directo al mercado ilegal de hidrocarburos y fortalecen las acciones contra el crimen organizado en la región.
“Este tipo de acciones impactan de manera directa en el combate del crimen organizado, que afecta gravemente la economía y la seguridad”, mencionó la Secretaría de Seguridad y Paz.
Para finalizar, el gobierno del estado reiteró su llamado a la ciudadanía a realizar reportes anónimos a través de las líneas 089 y 800 832 8436. Número telefónico destinado a recibir denuncias por extorsión y actividades ilícitas.

























