Aumenta el comercio informal en Victoria por fin de año. La actividad del comercio informal comenzó a repuntar en Ciudad Victoria con el inicio de la temporada de fin de año, informó Mario Arriaga Catalán, jefe de Inspección Fiscal del Municipio.
En entrevista, el funcionario estimó un incremento del 25 % en la instalación de vendedores ambulantes en la vía pública.
Aumenta el comercio informal en Victoria con en fin de año
También explicó que este aumento se debe principalmente a la falta de oportunidades laborales y a la necesidad de muchas familias de generar ingresos adicionales.
“Siempre aumenta, siempre aumenta a partir del Buen Fin; ahora será del 13 al 16 de noviembre, y sabemos que a los empleados federales les adelantan el aguinaldo. Sí aumenta mucho, un 25 por ciento”, señaló.
Arriaga Catalán añadió que este fenómeno se repite cada año con la llegada de los recursos de fin de año y la cercanía de las fiestas decembrinas. Cuando muchas personas optan por colocar puestos de venta, incluso frente a sus viviendas.
“Ha crecido mucho la informalidad por la falta de empleos formales y trabajo”, reconoció.
Asimismo, el jefe de Inspección Fiscal adelantó que el Ayuntamiento local implementará operativos de revisión para mantener el orden. Al igual que evitar la venta de productos prohibidos, como la pirotecnia.

De igual manera, subrayó que la coordinación con la Guardia Estatal, Protección Civil y Tránsito será permanente durante esta temporada.
Actualmente, detalló, en el primer cuadro de la ciudad operan con permiso oficial 324 comerciantes informales. Mientras que en toda la capital la cifra ronda los 700.
Por José Saldaña

























