Ante el aumento de contagios de dengue en la región, particularmente en Matamoros y la zona sur del estado, el diputado local Víctor García Fuentes recordó que el 80 % de las acciones para frenar esta enfermedad dependen directamente de la participación ciudadana.
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local destacó que las acciones en los hogares son más efectivas que cualquier esfuerzo gubernamental para prevenir el dengue.
“Lo he comentado hasta el cansancio y lo sigo repitiendo, el 80 por ciento de las acciones para prevenir cualquier problema de salud pública, y en el caso aparte el dengue, es cuando más necesitamos la participación de nuestra gente”.
El legislador señaló que el aumento de contagios de dengue se está notando principalmente en Matamoros y en municipios como Tampico, Madero y Altamira. Ante esta situación, hizo un llamado a la población a eliminar los criaderos de mosquitos en sus hogares. Especialmente aquellos objetos olvidados en los patios o donde se almacene agua de manera inapropiada.
De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, Tamaulipas registra 481 casos de dengue. De ellos, 172 corresponden a casos graves.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Quizás te interese: ¿Tamaulipas tendrá temperaturas de hasta 35 grados y lluvias dispersas?

























