El Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, anunció que el Gobierno Municipal implementará un programa emergente de bacheo con el objetivo de tapar 20 mil baches antes de que termine el año. El plan será presentado oficialmente este jueves.
“El día jueves vamos a presentar un programa emergente de bacheo. Me gustaría presentárselos con números, cifras, montos y número de baches. Es un programa de aquí a diciembre”, explicó el presidente municipal.
Gattás Báez adelantó que se contratarán tres empresas adicionales para reforzar las cuadrillas actuales que trabajan en las calles de la ciudad. Esto, con el fin de acelerar los avances tras las afectaciones provocadas por las lluvias recientes.
“Dios fue benévolo y bueno con los victorenses, porque podemos ver lugares como Veracruz donde hubo infinidad de muertos. A Victoria nos fue bien, porque el problema que tenemos es material: es bacheo”, expresó.
Avanza en Victoria programa emergente de bacheo; piden comprensión por trabajos
El Presidente Municipal, también pidió comprensión a la población mientras se desarrollan los trabajos.
“Le pido un poco de paciencia a la ciudadanía”, mencionó.
Además, adelantó que el próximo año propondrá al Cabildo aumentar el presupuesto destinado a obra pública; enfocándose en pavimentación, concreto hidráulico y bacheo para mejorar la imagen urbana.
“Queremos cambiarle el rostro al pavimento; tener bien pavimentado, con sus rayitas y bien pintado Victoria”, comentó.
Tomarán acciones contra robo de cableado
En otro tema, el munícipe señaló que el Ayuntamiento reforzará la supervisión contra la compra de cable robado, delito que ha dejado varias avenidas sin alumbrado público.
“Le pido a los negocios que compran materiales como aluminio que no compren cable, porque ya se volvió un problema muy grave para la ciudad”, indicó.
Finalmente, advirtió que se aplicarán sanciones severas para quienes participen en esta práctica ilegal.
“El cable va a estar prohibido; traemos una supervisión de Protección Civil junto con SEDUMA y negocio que agarremos con cable robado se les va a clausurar”, concluyó el alcalde victorense.
Por José Saldaña

























