Sensibles ante las afectaciones que dejaron las lluvias en Veracruz, los jóvenes del CBTIS 135 demostraron que la unión genera grandes resultados. En una sola jornada, con la ayuda del CBTIS 135 Matamoros lograron reunir casi una tonelada de víveres como parte de la colecta estatal convocada por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas.
El director del plantel, Rolando Cortés Delgado, explicó que la iniciativa surgió tras el llamado del comisionado responsable de la DGETI, ingeniero Olegario Muñiz Cura. Esto, con el fin de apoyar a las comunidades más afectadas de la región huasteca veracruzana.
“Los 31 planteles de la DGETI en Tamaulipas participamos en esta acción solidaria. En Matamoros superamos las expectativas, tanto que el camión Torton disponible no fue suficiente y se tuvo que utilizar uno de caja grande para transportar toda la ayuda”.
La ayuda del CBTIS 135 Matamoros integró también los donativos provenientes de los planteles CBTIS 189 y 275 de Matamoros, junto con la valiosa colaboración de alumnos y docentes del CETIS 130 de Valle Hermoso y el CBTIS 73 de Río Bravo.
Del mismo modo, Cortés Delgado resaltó la entrega y sensibilidad de los estudiantes, quienes participaron con entusiasmo y compromiso en la colecta.
“Se vio reflejado el gran valor humano y la solidaridad de nuestros estudiantes hacia los hermanos veracruzanos que hoy necesitan apoyo”.
Por Jorge Capetillo
Tal vez te interese: Comerciantes advierten parálisis económica en Matamoros, Tamaulipas, ante falta de circulante

























