Con gran solidaridad, los habitantes de Santa Engracia, una comunidad del municipio de Hidalgo, han puesto manos a la obra para ayudar a las familias veracruzanas. Las cuales están afectadas por las intensas lluvias que devastaron sus hogares. Un camión cargado con ayuda humanitaria para Veracruz desde Hidalgo con víveres y artículos esenciales partió hacia el centro de distribución en Álamo. Una de las zonas más golpeadas por el desastre.
“No cabe duda que somos más los buenos en este pueblo y lo estamos demostrando con este tipo de acciones”, compartió con orgullo un vecino de Santa Engracia.
El vehículo transporta alimentos no perecederos, agua, papel sanitario, ropa en buen estado y productos de limpieza. Todo reunido, gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad. Estas iniciativas han recibido el reconocimiento de los usuarios en redes sociales, quienes celebran el ejemplo de empatía de este pueblo. El cual, en tiempos de adversidad, se muestra unido. La ayuda humanitaria para Veracruz desde Santa Engracia, Hidalgo se une a otras acciones tanto ciudadanas como gubernamentales que buscan aliviar el dolor de quienes han perdido todo.
“Nuestro propósito es seguir ayudando; no podemos permanecer indiferentes cuando otros están sufriendo”, comentó una de las organizadoras de la colecta, anunciando que el próximo viernes partirán dos camiones más con más suministros para los afectados.

La invitación está abierta a todos los ciudadanos para que continúen apoyando esta causa. Acudiendo a los puntos de acopio instalados en oficinas gubernamentales y espacios comunitarios. Se están recibiendo productos de primera necesidad como arroz, frijoles, sopas, agua embotellada. Además de ropa en buen estado, papel higiénico y productos de limpieza.
Por Jordan Espinosa

























