¿Bajarán las temperaturas en México? La temporada de frentes fríos avanza en México y este jueves el número 11, acompañado de una masa de aire polar, provocará un notable descenso en la temperatura en gran parte del territorio nacional. Además, se esperan heladas, lluvias y fuertes rachas de viento, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La masa polar impulsará el frío en prácticamente todo el país, con temperaturas que podrían llegar hasta los -5 grados en zonas altas. Las autoridades explicaron que las áreas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas experimentarán las condiciones más extremas durante la madrugada, incluyendo heladas.
En estados como Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas, se prevén temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados.
¿Bajarán las temperaturas en México por masa de aire polar?
El SMN detalló que el frente frío 11 se ubicará sobre la Península de Yucatán y, junto con su masa de aire, mantendrá las condiciones frías y el potencial de lluvia. También se pronostica un evento de Norte que generará rachas de viento de hasta 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec. Además de vientos de hasta 60 km/h en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Estas rachas disminuirán por la tarde.
En el norte del país, estados como Chihuahua y Durango registrarán vientos cercanos a los 50 km/h.
Además, el fenómeno se combinará con humedad proveniente del Océano Pacífico. Esto ocasionará lluvias fuertes en Campeche, Chiapas. Jalisco, Nayarit, Oaxaca y zonas de Tabasco y Veracruz.
También se esperan chubascos en Colima, Guerrero, Michoacán y Puebla. Así como lluvias aisladas en entidades como Durango, Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.


























