Una mujer sustrajo a una bebé recien nacida del área de neonatos del Hospital Materno Infantil de Durango. El caso movilizó a personal médico y de seguridad en la capital duranguense.
La pequeña, identificada como Judith Alejandra Rivas Ruíz, nació de forma prematura el pasado 20 de septiembre y permanecía hospitalizada para recibir atención médica.
Fiscalía investiga robo de bebé en hospital de Durango
Sus familiares explicaron que durante las visitas solo podían verla en fotografías, debido a las restricciones del área.
“Que lamentable que alguien haya llegado y se la lleva”, expresaron con indignación los familiares, al enterarse de que la bebé desaparecida era Judith Alejandra.
De acuerdo con los primeros reportes, la presunta responsable sería una mujer de entre 35 y 45 años, vestida con uniforme quirúrgico. Misma que logró sacar a la bebé del hospital sin complicaciones aparentes.
Ante la falta de información, los familiares de la recién nacida y otros pacientes bloquearon la avenida 5 de Febrero cerca de la medianoche, exigiendo respuestas y acciones inmediatas para localizarla.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Durango emitió la Alerta Amber 003/2025, junto con una ficha de búsqueda para dar con el paradero de la menor y de la responsable del robo.

























