El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) ya se alista para repartir la segunda ronda de apoyos a estudiantes de Tamaulipas. En total, este 2025 destinará una bolsa de 200 millones de pesos. Así lo confirmó su director general, Juan Guillermo Mansur Arzola. Comentó que los recursos se distribuirán en dos partes. La primera ya se entregó hace un par de meses, y la segunda llegará a mediados de noviembre.
“Acabamos de cerrar las convocatorias de los cuatro modelos que tenemos para dar becas: el programa Avanza, dirigido a primaria; Futuro, para universitarios; becas para niñas, niños y jóvenes atendidos por el DIF; y el programa para hijos de policías”, detalló Arzola.
Ya cuentan con toda la información de los grupos beneficiados. Así lo detalló el funcionario. Ahora revisan la documentación para garantizar que cada apoyo se entregue en regla. Uno de los programas más esperados es el estímulo académico “4T”. Está diseñado para estudiantes de primaria, secundaria y escuelas privadas que lograron primeros lugares en concursos regionales, nacionales o internacionales.
“Tenemos más o menos 1,500 solicitudes y vamos a integrar un comité evaluador para seleccionar a los beneficiarios, dependiendo del tipo de concurso y la importancia del logro”.

Para este estímulo en particular, el ITABEC destinará 4.5 millones de pesos en las becas de Tamaulipas. Los apoyos económicos van desde 14 mil pesos para ganadores internacionales, 12 mil para nacionales y 8 mil para regionales.
“Este es un reconocimiento que el gobernador ha dispuesto para jóvenes de excelencia”, enfatizó el director del ITABEC.
También señaló que los hijos de policías podrán participar en este programa, aun si ya reciben otra beca. De esta manera, aseguró, el gobierno estatal refuerza su compromiso con la educación y el esfuerzo académico.
Por Lupita Domínguez González

























