Mercedes Lorena Zapata Medina, la secretaria de Bienestar Social del Gobierno Municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dio a conocer que la dependencia gubernamental se encuentra en la etapa final del ejercicio al presente año 2025. Con la conclusión y comprobación de los programas sociales que han beneficiado a miles de familias victorenses.
“Estamos ya cerrando el año, a partir del 20 de noviembre comenzaremos con las últimas entregas y la comprobación de los apoyos, como lo marca la normatividad”, explicó la funcionaria.
Bienestar Social impulsa apoyos y colectas solidarias en Ciudad Victoria
De igual manera, señaló que, además de las acciones de cierre, el municipio prepara la cuarta colecta anual de juguetes. Iniciativa que busca llevar alegría a niñas y niños de las colonias más vulnerables durante la temporada decembrina.
“Ya tenemos tres años realizando esta colecta y vamos por el cuarto. Siempre procuramos que los juguetes lleguen a las zonas que más lo necesitan, donde hay familias con mayores carencias”, dio a conocer.

De igual manera, la titular de Bienestar Social en la capital del estado subrayó que actualmente operan tres comedores comunitarios. Lo que posiciona a Victoria como el único municipio en Tamaulipas con esa cobertura.
“Son alrededor de 70 personas que diariamente reciben desayuno y comida. Se trata de personas en situaciones muy vulnerables: adultos mayores que viven solos, mujeres embarazadas y personas con discapacidad”, precisó.
Agregó que, hasta la fecha, 12 mil 500 personas han recibido apoyo alimentario a través de los distintos programas municipales, luego de pasar por un estudio socioeconómico que garantiza que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan.
Asimismo, expresó que los comedores en la localidad se ubican en colonias como Las Nuevas Playas y Francisco I. Madero, y operan en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Brindando atención de manera directa a la población que más lo requiere.
Por José Saldaña

























