Caen las ventas de refrescos en México, pero crece el empleo. Durante los primeros ocho meses del presente año 2025, las ventas de refrescos y otras bebidas no alcohólicas en México sumaron 198.5 millones de pesos.
Una cifra 2.7 % menor, descontando la inflación, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así lo revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A pesar de la caída en ventas, la industria refresquera sigue generando empleo en México
De acuerdo con el organismo, el valor de la producción también registró una caída anual de 2.5 %. No obstante, el empleo dentro del sector refresquero mostró un comportamiento distinto.
En el mes de agosto de 2025, el personal ocupado en la industria de refrescos ascendió a 64 mil 336 trabajadores, lo que significa un aumento de 5.9 % respecto al mismo mes, pero del año 2024.

Aunque son varios los factores que contribuyen al sobrepeso y la obesidad, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) advierte que el consumo de bebidas azucaradas, como los refrescos, incrementa el riesgo de padecer estas enfermedades, además de males como la diabetes tipo dos.

























