Con el inicio de octubre y el constante cambio de temperatura en Matamoros, la Secretaría de Salud municipal hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones y reducir el riesgo de padecimientos respiratorios.
El titular de la dependencia, Antonio Alfaro Caballero, enfatizó que los grupos más sensibles ante las variaciones del clima son los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Por lo tanto, deben mantenerse especialmente atentos.
De acuerdo con lo que explicó, las lluvias recientes han generado descensos momentáneos en la temperatura. Al despejarse el cielo, el calor regresa con fuerza causando un drástico cambio de temperatura en Matamoros.
“El clima en esta temporada cambia de manera repentina, y eso puede afectar el sistema respiratorio si no se toman las medidas adecuadas”.
Alfaro Caballero señaló que la dependencia municipal pondrá en marcha una campaña de prevención enfocada en la vacunación familiar. Tendrá el propósito de proteger a la población contra las enfermedades respiratorias más comunes durante esta época.
Por Jorge Capetillo
Quizás te interese: Refuerzan lucha contra cáncer de mama en Matamoros, Tamaulipas

























