En Soto La Marina, habitantes del Ejido Los Arroyos lograron retener vivo a un jaguar que atacaba ganado cercano. Luego de la captura de jaguar en Soto la Marina, el ejemplar fue entregado a personal de Protección Animal, quienes lo trasladaron a Ciudad Victoria para su valoración y resguardo.
El felino ―un ejemplar de notable tamaño― provocó alarma entre productores por la muerte de varios animales de cría. Por lo mismo, los pobladores actuaron de manera coordinada para capturarlo sin provocarle daño.
“Se indica que el ejemplar mataba ganado, por lo que buscaron la manera de capturarlo vivo, logrando el propósito y entregarlo a las autoridades para que procedan como corresponda”.

Se trata de otro avistamiento reciente de fauna salvaje en Tamaulipas. La Comisión de Parques y Biodiversidad del Estado mantiene monitoreo, trampas de contención e iluminación para proteger comunidades y ganado. Esto, para intentar reducir la presencia de animales salvajes cerca de zona urbana o donde hay ganadería.
“El uso de trampas seguras y luces disuasorias ha permitido mantener a salvo tanto a los animales silvestres como al ganado y a las familias rurales”.
El municipio de Soto la Marina reconoció la prudencia de los pobladores al optar por la captura viva del jaguar, así como su entrega inmediata a las autoridades.
Por Jordan Espinosa
Quizás te interese: Poder Judicial acerca la práctica profesional a jóvenes abogados en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























