Capturaron a hombres por desaparición de Kimberly en Naucalpan. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que detuvo a dos hombres por su presunta participación en la desaparición de Kimberly Moya. Una joven de 16 años del municipio de Naucalpan.
Capturaron a dos hombres relacionados con la desaparición de Kimberly tras investigación exhaustiva
Las pistas que llevaron a su captura
De acuerdo con el análisis de cámaras de vigilancia, el 2 de octubre, alrededor de las 16:14 horas, se observó a Gabriel corriendo hacia Kimberly cuando ella caminaba por la calle Filomeno Mata, en el cruce con Diagonal Minas, colonia San Rafael Chamapa.
En las imágenes, el hombre interceptó a la estudiante del CCH Naucalpan y la llevó hasta un Volkswagen gris. Conducido por Paulo Alberto, quien la habría seguido desde su domicilio.
Evidencia clave: las botas con sangre
Durante el cateo que realizaron las autoridades, se encontraron unas botas de color café que Gabriel usó el día de la desaparición en Naucalpan. Al ser analizadas por un perito en genética forense, se detectó la presencia de ADN de Kimberly, lo que reforzó las sospechas en su contra.
“Existe una alta probabilidad de que dichos indicios pertenezcan a la víctima”, dio a conocer la Fiscalía.
Hoy en día, Gabriel y Paulo Alberto permanecen capturados y recluidos en el penal de Tlalnepantla. Donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.

Manifestación por justicia
Por otra parte, familiares y amigos de Kimberly, junto con distintos integrantes de colectivos de búsqueda, realizaron una manifestación pacífica en Periférico Norte, a la altura de Satélite, con dirección hacia la CDMX, para exigir a las autoridades avances en el caso sucedido en Naucalpan.
Por último, la Fiscalía aclaró que la joven que aparece en un video viral con características similares a Kimberly no es ella, sino una persona identificada como Dulce.

























