La disputa legal entre Gabriela Salazar Bujanos y el odontólogo Alejandro Ávila Limas volvió a subir de tono, luego de que él asegurara tener una suspensión que lo avala como custodio de su hija.
Salazar reaccionó al comunicado y calificó esas afirmaciones como “mentiras”, además de aclarar el trasfondo jurídico. Explicó que la suspensión a la que hace referencia Ávila corresponde al juicio de amparo 891/2025, radicado en el Juzgado Noveno de Distrito, en donde él responsabilizó falsamente a jueces civiles y familiares, así como a la jueza Décimo Tercero de Distrito, de ordenar cateos sin mandamiento judicial.
La madre precisó que las órdenes de cateo fueron giradas dentro del expediente 1065/2024 del Juzgado Tercero Familiar, en cumplimiento del amparo 824/2025, el cual ordenó devolverle la custodia legal de manera inmediata.
“La suspensión que él promovió solo evita que le quiten la custodia fuera de un juicio; pero cuando existe una resolución dentro de un proceso formal, como en este caso, esa suspensión no tiene efecto alguno”, explicó.
Caso Gabriela Salazar y Alejandro Ávila enfrentan disputa
Según Salazar, Ávila está plenamente notificado de la resolución que lo obliga a entregar a la menor, y que su negativa representa un desacato judicial.
“Tan es así que la Alerta Amber sigue activa, porque él mantiene a mi hija como rehén y privada de sus derechos”, puntualizó.
La madre retó públicamente a Ávila a mostrar el amparo completo y la resolución verdadera, además de reconocer que los cateos fueron ordenados en el juicio que él mismo promovió.
“Mi hija merece vivir en paz y no ser rehén de un violento. Si alguien sabe dónde está Gabita, les pido que me ayuden a compartir y buscarla”, concluyó.
Por Rufino Aguilera

























