Con música, danzas y un profundo fervor religioso, los comerciantes del emblemático Mercado Argüelles comenzaron su jornada este martes la celebración de San Judas Tadeo, conocido como el santo de las causas imposibles.
Desde muy temprano, un grupo de jóvenes deleitó a los asistentes con danzas tradicionales frente a los locales en celebración de San Judas Tadeo. Muchos se animaron a quedarse un momento, y participaron en una tradición que une a fieles y visitantes cada octubre.

Con más de un siglo de historia, el Mercado Argüelles se reafirma como un punto de encuentro comunitario donde su esencia y vitalidad siguen intactas. Esto, a pesar del auge de las grandes cadenas de supermercados en la ciudad.
“Es una tradición que no podemos perder. San Judas nos cuida y el mercado sigue vivo gracias a él y a la gente que nos visita todos los días”, expresó una de las locatarias.
Una vez más, el Mercado Argüelles se consolidó como un bastión de la cultura popular victorense y un símbolo de fe que perdura a través de las generaciones.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: ¿Afectará en Tamaulipas el evento de “Norte” con rachas de viento y lluvias?

























