Luego de las intensas precipitaciones que dejaron afectaciones en el sur del estado y en Veracruz, el DIF Tamaulipas convocó al apoyo ciudadano. Patricia Lara Ayala, directora general del organismo, convocó a la ciudadanía a sumarse al centro de acopio en el DIF Tamaulipas, con el fin de apoyar a las familias afectadas.
“Estamos trabajando en coordinación con Protección Civil para atender las necesidades más urgentes, no solo en los municipios del sur del estado, sino también en el estado vecino de Veracruz, atendiendo la instrucción del Gobierno estatal”.
Desde la semana pasada, se habilitó el centro de acopio del DIF Tamaulipas en la calzada Luis Caballero, en Ciudad Victoria, donde se reciben donaciones de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Lara Ayala detalló que las labores de apoyo comenzaron desde el fin de semana anterior. Fue cuando salieron los primeros cargamentos con despensas, productos para bebés y artículos de limpieza hacia las zonas más afectadas.
El acopio se centra en alimentos no perecederos, agua embotellada, leche en polvo, pañales y productos de higiene personal. Aunque por motivos logísticos no se están recibiendo prendas de vestir.
La titular del DIF Tamaulipas aseguró que las brigadas del organismo continuarán recorriendo las comunidades afectadas para entregar los apoyos directamente a las familias, tal como ha instruido el Gobierno federal.
“Hoy más que nunca necesitamos de la solidaridad de todos. Cada aportación cuenta y puede hacer una gran diferencia para quienes lo han perdido todo”.
Por Lupita Domínguez González
Tal vez te interese: Comerciantes de Matamoros, Tamaulipas, esperan alza en ventas por cierre de año

























