Puso manos a la obra y abrió un centro de acopio por las inundaciones en Veracruz, en la Plaza de Armas, el Ayuntamiento de Tampico. El objetivo es reunir alimentos y artículos básicos para apoyar a familias de Poza Rica, Álamo y comunidades vecinas. Las cuales fueron golpeadas por las inundaciones que dejó el desbordamiento del río Cazones.
Coordina la recolección y el traslado de los donativos, la Dirección de Protección Civil, encabezada por José Antonio Marín Flores. También colabora el área de Bienestar Social, dirigida por Omar Fabri Flores. Junto a voluntarios y trabajadores municipales que se han sumado con entusiasmo. Así fue la instrucción de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
“Queremos invitar a la ciudadanía tampiqueña a sumarse a esta causa solidaria. Nuestros hermanos veracruzanos necesitan de nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles”. Así lo expresó la alcaldesa.

El centro de acopio por inundaciones en Tampico, permanecerá abierto hasta el domingo, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. Se reciben alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico y ropa limpia en buen estado.
Las autoridades municipales resaltaron que la unión y empatía son la fuerza que caracteriza a los tampiqueños. Recordaron que —una vez más— la ciudad demuestra su espíritu solidario y su disposición para ayudar a quienes más lo necesitan.
Por Rufino Aguilera

























