“Chupete” Suazo confirma su retiro del futbol profesional. El legendario delantero chileno Humberto “Chupete” Suazo, ídolo y leyenda del Club de Futbol Monterrey, anunció oficialmente su retiro de las canchas de futbol, poniendo fin a una larga carrera deportiva que marcó una época para el futbol mexicano y en la historia del club rayado.
Tras cuatro meses sin actividad, Suazo volvió a las canchas el día lunes en el empate sin goles frente a Recoleta. Ahí confirmó que su despedida está muy cerca, pues planea retirarse el próximo 24 de octubre.
“Mi idea es retirarme en cancha, estar bien para mi último partido acá, despedirme con mi gente frente a (Deportes) Copiapó… La decisión está tomada, he jugado más de la cuenta”, declaró.
El chileno es recordado por su carácter y su olfato goleador. El apodado “Chupete” fue durante varios años el máximo artillero de los Rayados de Monterrey con 121 goles, cifra que mantuvo hasta que el argentino Rogelio Funes Mori lo superó en el año 2021.
Más allá de los goles que realizó, dejó títulos, momentos memorables e históricos, además de una conexión inquebrantable con la afición.

Una historia marcada por la gloria
Su vínculo con Monterrey comenzó en 2007, cuando llegó procedente del Colo-Colo de Chile. Desde su primer torneo mostró su liderazgo y se convirtió en el referente ofensivo del equipo.
Con los Rayados de Monterrey, el chileno levantó dos títulos de Liga MX (Apertura 2009 y 2010). Además, fue una de las piezas clave en la triple corona de la Liga de Campeones de la Concacaf (2011, 2012 y 2013), logros que llevaron al equipo regiomontano a jugar internacionalmente.
Además, fue campeón de goleo del Clausura 2008 y protagonista de finales históricas en el catálogo de la Liga MX. En el Apertura 2009 brilló ante los cementeros del Cruz Azul y, en el año 2010, repitió como héroe en las finales con un doblete frente a Santos Laguna.
Su capacidad para responder en los momentos decisivos lo convirtió en uno de los delanteros centros más emblemáticos de la Liga de Futbol Mexicana. A una década de su despedida de Monterrey, el “Chupete” Suazo deja un legado imborrable en la historia del Club de Futbol Monterrey.

























