La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) encendió las alarmas por el cierre de PYMES en Matamoros, afectadas por la falta de ventas y el incremento de impuestos.
Dolores Ramírez Andrade, presidenta del organismo empresarial, lamentó que comercios con años de trayectoria estén desapareciendo por la difícil situación económica que atraviesa la ciudad.
“Así como esta, también han cerrado estéticas, boutiques y pequeños comercios que se aventuraron a emprender, pero que por la economía estática actual, no están generando ingresos suficientes para sostenerse”.
Uno de los cierres de PYMES en Matamoros que más ha sorprendido a la comunidad es el de la Tintorería Alianza, con más de cuatro décadas de servicio, de la que dependían cinco familias.

Ramírez Andrade explicó que, además de las bajas ventas, muchos empresarios enfrentan una fuerte carga fiscal que dificulta su permanencia.
“No tenemos incentivos como empresarios que nos ayuden a seguir generando empleos; es necesario hacer una pausa y analizar lo que está ocurriendo”.
La representante de COPARMEX señaló que, aunque la industria maquiladora ha ayudado a contener el desempleo, el panorama para los pequeños negocios sigue siendo crítico.
“Es triste ver cómo cierran empresas de tradición en Matamoros”.
Finalmente, anunció que el organismo buscará reunirse con autoridades locales y estatales para diseñar estrategias que permitan salvar a los negocios en riesgo.
“Todos queremos estar en regla, pero necesitamos diálogo y posibles acuerdos que nos permitan seguir operando”.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: ¿Cómo afectará el ingreso del canal de baja presión en Tamaulipas?

























