Ciudad Victoria refuerza vigilancia sobre el comercio informal. El secretario del Ayuntamiento del municipio de Ciudad Victoria, Hugo Reséndez Silva, dio a conocer que el Gobierno Municipal mantiene una supervisión constante sobre las ventas y el comercio en la vía pública. Con el principal objetivo de garantizar el orden, la seguridad vial y el respeto a las leyes vigentes.
Ayuntamiento de Victoria refuerza vigilancia y control del comercio informal
Asimismo, el funcionario de Ciudad Victoria también explicó que, a través de Inspección Fiscal y la Tesorería Municipal, cada fin de semana se realizan recorridos por las zonas donde se instalan vendedores ambulantes. Con inspectores que verifican el cumplimiento de las disposiciones municipales.
“Tenemos pláticas cotidianas con los líderes de los tianguis y comerciantes. Vamos revisando sus necesidades, pero también atendiendo las quejas que se presentan, siempre buscando equilibrio entre el derecho al trabajo y el orden urbano”, señaló.
El funcionario mencionó que, cuando la ciudadanía o los conductores presentan una queja formal, la autoridad municipal actúa de inmediato para resolver la situación.
“Es importante que la gente nos haga llegar sus reportes de manera formal para poder intervenir y actuar conforme a la ley”, agregó.

De igual manera, Reséndez Silva recordó que, en años anteriores, en el municipio se propuso reubicar a los comerciantes en espacios como el Mercado Argüelles o la calle Morelos. Propuesta que aún se analiza para encontrar una solución definitiva sin afectar la economía local.
Además, Reséndez Silva destacó que el Ayuntamiento Municipal trabaja de manera conjunta con Servicios Públicos Municipales. Para mantener de manera constante la limpieza en los puntos donde se colocan los tianguis.
Pero insistió en que los propios vendedores informales deben contratar el servicio de recolección de basura, además de cumplir con la normativa de la localidad.
“Estamos pendientes, no somos ajenos a la problemática. Queremos mantener el orden sin frenar el desarrollo económico de quienes trabajan en la vía pública”, finalizó el funcionario municipal.
Por José Saldaña

























