Debido a las recientes lluvias, diez escuelas ubicadas en la zona sur del estado continúan impartiendo clases de manera virtual, informó el Secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García. Señaló que aproximadamente 460 alumnos no pudieron regresar a las aulas este lunes y continúan con sus clases virtuales en el sur de Tamaulipas.
“Actualmente tenemos diez escuelas que no han podido regresar de manera presencial; son siete primarias y tres secundarias, todas en la zona sur: Tampico, Madero y Altamira. Las clases siguen en línea mientras concluyen las labores de limpieza y desinfección”.
Valdez García señaló que nueve escuelas en Tampico sufrieron los mayores daños por inundaciones y lodo, por lo que se trabaja en limpieza y desinfección.
El secretario adelantó que se espera que para miércoles o jueves los estudiantes puedan cambiar de sus clases virtuales en el sur de Tamaulipas a las presenciales.
Durante el temporal, 80 escuelas suspendieron actividades como medida preventiva, dejando a criterio de los padres decidir si enviaban a sus hijos. De estas, 50 eran primarias, 20 secundarias y 10 preparatorias. Actualmente, todas las preparatorias ya retomaron clases presenciales.
Respecto a los casos de virus Coxsackie entre estudiantes, el funcionario precisó que no hay brote activo ni cierre general de escuelas.
“La Secretaría de Salud nos ha informado que no se trata de una pandemia, sino de una enfermedad altamente contagiosa, que debe atenderse con medidas de higiene”.
Asimismo, añadió que se han confirmado 43 casos en todo el estado, con estudiantes cumpliendo siete días de aislamiento en casa.
“Únicamente dos escuelas —una en Reynosa y otra en Tampico— reportaron un número considerable de casos, pero las clases no han sido suspendidas, y se aplicaron procesos de limpieza preventiva”.
Por Lupita Domínguez González
Tal vez te interese: Reportan casos de virus Coxsackie en escuelas básicas de Tampico, Tamaulipas

























