A un año del inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum, las y los gobernadores de Morena salieron a mostrar su respaldo total a la Presidenta por sus logros. Reconocieron su liderazgo transformador, su compromiso con la honestidad y los resultados alcanzados en beneficio de las familias mexicanas.
En un comunicado conjunto, los mandatarios coincidieron en que este primer año demuestra que sí se puede gobernar con ética, justicia social y una visión clara del futuro. Destacaron que el modelo de la Cuarta Transformación consolida la igualdad, la soberanía y el bienestar del pueblo.
“La Cuarta Transformación no se detiene: avanza con fuerza, rumbo y convicción”, afirmaron de manera unánime las y los gobernadores.
Avances sociales y bienestar para las familias
Las y los mandatarios resaltaron que los programas de bienestar son el corazón de este gobierno, parte de los logros de Claudia Sheinbaum. Subrayaron que han ayudado a reducir la pobreza y la desigualdad de manera significativa. Entre los logros mencionaron las pensiones para personas mayores, las becas educativas y el apoyo a personas con discapacidad. Además, de los programas que benefician directamente a comunidades vulnerables.

También destacaron los avances en materia educativa, equidad de género e inclusión, además de la mejora en la infraestructura escolar y el fortalecimiento del sistema educativo público. Estos cambios —dijeron— han abierto más oportunidades para millones de niñas, niños y jóvenes.
Claudia Sheinbaum logros: Seguridad y crecimiento con justicia
En el tema de seguridad, el bloque de gobernadores de Morena reconoció la coordinación entre los tres niveles de gobierno. Lo que ha permitido reducir de forma sostenida los índices de violencia. Celebraron también la implementación de operativos estratégicos que promueven la paz con justicia.
Asimismo, subrayaron los proyectos energéticos, de vivienda y de agua que fortalecen la soberanía nacional y el desarrollo equilibrado. Señalaron que estas inversiones históricas impulsan la energía renovable, el transporte y la conectividad regional.
Finalmente, los mandatarios reafirmaron su compromiso con los principios del humanismo mexicano. La austeridad republicana y la honestidad en el servicio público. Continuarán trabajando junto a la Presidenta Claudia Sheinbaum para construir un México más justo, próspero y libre. Así lo aseguraron.

























