El clima de este sábado 25 de octubre será variado en todo el país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) —alertó— que el frente frío número 10, junto con otros sistemas, provocará lluvias fuertes, vientos intensos y temperaturas cercanas a los cero grados.
Las precipitaciones más intensas se esperan en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca. También habrá chubascos en el Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz —en la región Olmeca— y Yucatán. En tanto, las lluvias serán más ligeras y dispersas en Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y otras zonas de Veracruz.
“Las lluvias fuertes podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas”, señaló el SMN.
Durante las primeras horas del día. Las temperaturas más bajas se registrarán en las sierras de Chihuahua y Durango, donde el termómetro podría descender hasta los -5 grados. En zonas altas de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se esperan mínimas de entre 0 y 5 grados.
Clima del sábado 25 de octubre. ¿Habrá bajas temperaturas?
El frente frío 10 —avanzará— por el norte del país e interactuará con una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, generando rachas de viento de hasta 70 km/h en Tamaulipas, con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León. También se prevén vientos de 50 km/h en Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
“Las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios”, advirtió el organismo.
Calor persiste en algunas zonas
Cabe mencionar, —que a pesar del avance del frío—, el calor hará de las suyas y persistirá en varias regiones. Por ello, este sábado se pronostican temperaturas máximas de hasta 40 grados en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas. En estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán el termómetro podría llegar a 35 grados.
CDMX con clima variable
En la CDMX se espera un sábado parcialmente nublado; con frío matutino de hasta 9 grados y una tarde calurosa que alcanzará los 27 grados. Así que, si sales, lleva chamarra por la mañana y ropa ligera para la tarde.

























