El frente frío número 10 recorre este jueves el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera. Su paso genera lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, además de rachas de viento de 65 a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y noroeste de Coahuila.
Un canal de baja presión sobre el interior del país, junto con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, provocará chubascos en Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Michoacán y Guerrero. También se esperan vientos del sur, conocidos como “suradas”, con rachas de hasta 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el sureste, otro canal de baja presión combinado con la humedad del Golfo y el paso de la onda tropical número 39 traerá lluvias en Campeche y Quintana Roo, además de precipitaciones fuertes en Oaxaca y Chiapas.
¿Cómo afectará el frente frío 10 al clima en México hoy?
El anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantiene baja probabilidad de lluvia sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Para este 24 de octubre de 2025, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila y Oaxaca. En tanto, las mínimas podrían descender hasta -5 °C en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y el Estado de México.
El viento alcanzará rachas de 80 km/h en Chihuahua y Coahuila, mientras que las costas de Oaxaca y Chiapas registrarán oleaje de hasta 3 metros de altura.
En el Valle de México se espera cielo medio nublado y ambiente cálido, con lluvias aisladas en el Estado de México y sin precipitaciones en la capital. En el Pacífico Centro y Sur se prevé ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias y descargas eléctricas en varios estados costeros.
El Golfo de México presentará chubascos en Veracruz y Tabasco, además de nubosidad dispersa en Tamaulipas. En la Península de Yucatán habrá ambiente cálido y lluvias ligeras en Campeche y Quintana Roo.
En la Mesa del Norte y la Mesa Central predominarán las rachas fuertes de viento y temperaturas contrastantes, desde frías en la mañana hasta cálidas por la tarde.

























