Empresas constructoras del estado están enfrentando una nueva modalidad de fraude: delincuentes clonan páginas web de constructoras en Tamaulipas y se hacen pasar por ellas para cobrar obras falsas.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Adán Contreras, explicó que los estafadores alteran los datos de contacto en los portales de las compañías. Principalmente los números telefónicos para confundir a los clientes y lograr depósitos de grandes sumas.
“La semana pasada tuvimos un caso, y en el último año y medio ha habido diez casos”.
De acuerdo con Contreras, el fraude más reciente al clonar páginas de constructoras en Tamaulipas ocurrió apenas la semana pasada, cuando los delincuentes lograron cobrar 250 mil pesos haciéndose pasar por una constructora que había realizado una obra para un cliente particular.
El dirigente señaló que desde la CMIC ya se ha emitido una advertencia tanto a las empresas afiliadas como a los usuarios. Con ello esperan reforzar la verificación de información antes de efectuar pagos.
“Ahora le pedimos a los socios y a los clientes que verifiquen varias veces los teléfonos y que llamen a la CMIC para comprobar que los teléfonos sean los correctos”.
Pese a que se han presentado denuncias formales, hasta el momento no se ha logrado identificar a los responsables de los fraudes. Contreras insistió en que la prevención y la comunicación directa entre clientes y constructoras son la clave para evitar nuevas víctimas.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Quizás te interese: Rechazan supuesto fraude en becas educativas de Tamaulipas

























